Carla Perea
15072
post-template-default,single,single-post,postid-15072,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Carla Perea

Carla Perea

Carla Perea

Me llamo Carla Perea. Pertenezco a la generación de 2010. Cursé el bachillerato de ciencias sociales y tras acabarlo entré a la Universidad de Sevilla a estudiar el Grado en Economía.

Después del primer semestre, decidí abandonarlo y decidí que quería estudiar algo totalmente diferente que se adecuara más a mi personalidad. Así que decidí estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea de Madrid. El cambio fue brutal. Elegí esta universidad porque tenía muchas opciones para hacer intercambios y, además, te daban la opción de cursar la carrera en modo bilingüe (español – inglés).

Los primeros dos años los pasé en Madrid y en tercero me fui de Intercambio un semestre a la universidad Santa Fe University of Art and Design en Estados Unidos. La universidad era una autentica pasada y ahí aprendí en 6 meses mas que en los dos años anteriores de carrera. Además, conocí a muchísimas personas que se convirtieron en verdaderos amigos, con los que aun sigo en contacto.

A partir de ahí fui apuntándome a todos los intercambios que veía disponibles. El siguiente semestre volví a Madrid y en el verano entre tercero y cuarto hice prácticas internacionales en la India en una empresa de Fotografía que se dedicaba al mundo de la moda. Esa experiencia fue la mejor que he tenido en mi vida, sin lugar a dudas.

Tras mi paso por la India, empecé el último año de la carrera en México. Me concedieron un semestre de intercambio en la Universidad del Valle de México. Esta universidad no me encantó, me pareció que el nivel de enseñanza era mas bajo que en España, pero desde luego lo que si me marcó fue mi paso por este increíble país y las personas que conocí.

Cuando terminé mi semestre en México, me enteré que quedaban algunas becas disponibles para el próximo semestre en Santa Fe University of Art and Design en Estados Unidos. Así que la pedí y me la concedieron para volver a ir otro semestre. Este semestre fue aún mejor que la primera vez que fui, ya que era mi último semestre de la carrera, ya tenía conocimientos mucho mas afianzados y pude desarrollar mi proyecto final de carrera allí y presentarlo en España, una vez terminado el semestre.

Tras terminar la carrera, estuve trabajando un tiempo en Inglaterra pero me surgió una buena oportunidad en México y me fui.

Mexico es un país muy diferente de como la gente suele creer que es. Las oportunidades laborales y de crecimiento que hay aquí son extremadamente buenas. A mi parecer, es un país que está creciendo a pasos agigantados. Además, la cercanía con España es innegable, aquí me siento como en casa. La comida es deliciosa y tiene sitios increíbles por descubrir.

Actualmente, trabajo como Editora de Vídeo en una productora audiovisual llamada Ares Content ubicada en Ciudad de Mexico. Principalmente, nos dedicamos a la producción y post-producción de contenido publicitario.

Si os interesa, aquí os dejo un pequeño resumen de algunos de los proyectos en los que he trabajado el año pasado:

https://drive.google.com/file/d/0B7Tei7IK_o-iajhQLTZZNWQ3VGc/view?usp=sharing

La verdad es que siempre recordaré lo que me ha aportado el Altillo, el nivel de educación y de enseñanza es bastante superior al de muchos colegios de la zona. El nivel de inglés que obtuve gracias al altillo fue algo crucial en mi vida, las oportunidades de intercambios durante la etapa del colegio también fue algo que me animó desde una edad temprana a querer descubrir otros países y formas de vida diferentes. Pero lo más importante de todo fueron los amigos para toda la vida que conocí durante mi etapa en el colegio. Al fin y al cabo, todos los años que pasé en el Altillo construyeron una parte importante de quien soy hoy en día.