Clara Metz
15064
post-template-default,single,single-post,postid-15064,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Clara Metz

Clara Metz

Clara Metz

Soy Clara Metz, y pertenezco a la promoción del 2010. Tras finalizar un bachillerato en ciencias de la salud, opté por un grado en ciencias sociales en la Universidad Carlos III de Madrid. Mi paso por la universidad fue, quizás, un tanto diferente al del resto de compañeros, ¡ya que cambié hasta 4 veces de carrera hasta encontrar lo que realmente me gustaba! finalmente, estudié ADE en Inglés, en esta misma universidad. Tuve la enorme suerte de poder estar un año de intercambio Erasmus en París, en la Universidad Paris Ouest Nanterre la Defénse, y este creo que fue sin duda el mejor año de mi vida, año que me permitió formarme técnicamente en otro idioma, conocer gente nueva y sobretodo, darle un valor añadido a mi currículum.

Tras haber realizado en mi último año universitario unas prácticas en BBVA, actualmente me encuentro en el departamento de ventas de Campofrío, aprendiendo todos los días algo nuevo, y esto me ha permitido darme cuenta de la dirección hacia la cual quiero dirigir mi futuro profesional.  ¡Me encanta lo que hago!

Guardo muy buenos recuerdos de mis años en el colegio, realmente no guardo nigún recuerdo malo, todos fueron positivos y felices, sobretodo me quedo con lo «visionarios» que fueron, es decir, nos inculcaron la importancia de los idiomas, no solo con el Inglés sino también dándonos la opción de estudiar Alemán o Francés, y esto es algo vital a día de hoy. Sin idiomas, no se va a ningún lado, ¡son prioritarios y totalmente imprescindibles! Haber cursado dos asignaturas en bachillerato en las cuales nos hicieron perder el miedo y la vergüenza de hablar en público, también me permitió no empezar de cero en la universidad, sino contar ya con algunos trucos.

Pero no solo me quedo con lo aprendido, sino con todos mis compañeros que estuvieron conmigo desde primaria, los que estuvieron hasta el final y los que se fueron antes, al igual que con todos los profesores, de los que me llevé siempre algún aprendizaje personal. A día de hoy puedo decir que soy lo que soy no solo gracias a mis años universitarios y experiencia profesional, sino también gracias a todos mis años en el colegio, siempre le estaré eternamente agradecida por todo lo que me aportó durante 10 años.