Iraida Corral
15106
post-template-default,single,single-post,postid-15106,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Iraida Corral

Iraida Corral

Iraida Corral

Soy Iraida, antigua alumna de la promoción de 2010, año en el que terminé el bachillerato de Ciencias de la Salud y decidí embarcarme en la maravillosa aventura de estudiar Medicina en Granada. Tras disfrutar una buena temporada en una facultad con tanta historia, opté por prepararme el MIR en Oviedo, lo que me permitió conocer otras tierras y descubrir un ambiente completamente distinto en el norte del país. De estos años en dos de las ciudades más preciosas de España, me quedo con las personas tan maravillosas que he conocido en mi etapa como estudiante y mi crecimiento personal gracias a ellas.

Finalmente mis pasos me han traído hasta Alcalá de Henares, cuna del cervantismo, donde soy residente de Medicina Interna en el Hospital Príncipe de Asturias y donde espero obtener una gran formación en VIH-SIDA, la rama de la infectología que más me interesa. O al menos lo que me permita mi tiempo entre guardia y guardia… La vida del residente es dura, pero siempre queda la satisfacción de saber que estoy trabajando en aquello que me apasiona, lo cual es un privilegio del que soy consciente.

Cada etapa de este viaje ha sido fantástica y la he exprimido al máximo, y considero que actualmente estoy en uno de los mejores momentos de mi vida, viendo cómo todo el esfuerzo realizado me ha llevado hasta donde quería estar y en el trabajo que tanto deseaba. Sin embargo, es necesario echar la vista atrás y ver que todo esto comenzó mucho antes, en El Altillo, donde no sólo tuve el apoyo de esas amistades infantiles que duran toda la vida, sino también de los profesores que me animaron y me guiaron en ese punto de la vida en que uno necesita un empujón hacia el rumbo adecuado. Doce años pasé en el colegio, doce años que recuerdo con mucho cariño y que volvería a revivir en cualquier momento.