Laura Villarreal
15090
post-template-default,single,single-post,postid-15090,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Laura Villarreal

Laura Villarreal

Mi nombre es Laura Villarreal y soy ¡de la increíble promoción de 2010! En el colegio estuve prácticamente toda mi vida y en mis dos últimos años de Bachillerato estudié Ciencias Tecnológicas. No tenía muy claro hacia dónde quería dirigir mi futuro, y en el último momento me decanté por estudiar ADE en la Universidad de Cádiz.

En mi tercer año de carrera estuve 10 meses con la beca Erasmus en Kiel (Alemania), sin duda el mejor año de mi vida. No sólo aprendes a vivir en otro país y te especializas en el idioma, sino que conoces a personas increíbles y conoces mundo.

En mi último año de carrera, tuve la suerte de estar en el Departamento de Contabilidad de González Byass haciendo las prácticas de empresa. No contenta con esto, y después de varias entrevistas, me escogieron para realizar otros 6 meses de prácticas en BBVA. Cuando estaba en el quinto mes de prácticas, empecé un proceso de selección para trabajar en las Oficinas Centrales de Lidl Supermercados que se encuentran en Barcelona. ¡Y me seleccionaron! No me lo podía creer, un trabajo indefinido y en una multinacional. He estado en Barcelona en el Departamento de Ventas dos años y medio, reportando a los directores nacionales, sin duda un reto profesional día a día pertenecer a esta multinacional alemana y conociendo personas increíbles.

Como se puede decir que soy un culo inquieto, en mi segundo año en Barcelona aproveché para hacer un máster los fines de semana. Realicé el Máster en Dirección de Recursos Humanos en la EAE Business School para ampliar mis conocimientos en este ámbito.

En Marzo de este año decidí que era momento de dar otro giro a mi vida, acercándome más a mi tierra, y después de un proceso de selección, empecé en la empresa Thielmann Portinox (perteneciente al grupo TEKA), en el departamento de Finanzas/Controlling. Vivo actualmente en Granada, aunque de momento, llevo en Alemania 6 meses de formación para conocer a fondo el nuevo sistema ERP que se va a implementar en todas las empresas del grupo, para trasladarlo a ellas.

Estoy muy contenta, se puede decir que me he movido en ámbitos muy diferentes, he aprendido muchísimo en cada sitio en el que he estado, he conocido personas increíbles, y todo eso, también es gracias a los valores que nos enseñaron en el colegio. El ser flexibles, no tener miedo de nada, luchar por lo que queremos, son cosas indispensables para encontrar lo que realmente nos hace felices.

Estuve 10 años en un colegio maravilloso, con profesores excepcionales que nos vieron crecer día a día y nos ayudaron a ser lo que hoy somos. Además de todo lo aprendido, en el colegio me lo pasaba genial y tengo la suerte de que mis compañeros se convirtieron en compañeros de vida. Gracias por TODO.