Hortensia Holgado
15156
post-template-default,single,single-post,postid-15156,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Hortensia Holgado

Hortensia Holgado

¡¡Hola!! Mi nombre es Hortensia Holgado. Entré en el colegio El Altillo con 5 años y me fuí con 16 cuando tuve que cambiarme a otro instituto para cursar el bachillerato. Para mí el cole ha sido de las mejores etapas de mi vida sin ninguna duda.

Tengo mucho que agradecer a este colegio, tanto a nivel académico como a nivel personal, creo que me ha dado unos conocimientos y unos valores increíbles que también puedo ver reflejados en mis amigos que fueron mis compis de clase, o en mi hermano (también antiguo alumno del cole).

La verdad que yo siempre tuve muy claro que quería hacer de mayor, sabía que quería estar con animales marinos, me daba igual qué estudiar mientras que la finalidad fuera esa. Gracias a la pasión que ponía Susana Duarte en sus clases de Biología lo decidí pronto, ya sabía que lo mío iba a ser Biología Marina. Es por ello que al terminar el bachillerato me fuí a estudiar Biología en la Universidad de Córdoba. Después de cuatro años volví a casa, y como quería seguir mis estudios realicé el máster de Oceanografía en la Universidad de Cádiz, pero también me supo a poco… Pensaba que la investigación era muy guay pero aburrida, quería acción, estar cerca de la naturaleza, cerca de animales. Por ello, solicité el máster de Biología Marina especializado en conservación y biodiversidad de especies en Tenerife, no esperaba entrar ya que tiene plazas muy limitadas y lo veía difícil, pero sin darme cuenta ya estaba en Tenerife viviendo y haciendo lo que siempre había soñado.

A día de hoy llevo ya casi 4 años en la isla y sin prisa por irme. Actualmente estoy contratada en la Universidad de la Laguna, como investigadora dentro de un proyecto sobre especies invasoras marinas y cambio climático. Mi vida se resume en buceos y experimentos. En concreto estoy especializada en corales y medusas.

Por último decir que mi plan es seguir disfrutando de lo que me ofrece el mar y todos sus organismos y por supuesto intentar combatir el deterioro que está sufriendo nuestro planeta.

Un fuerte abrazo a toda la familia de El Altillo, y siempre que necesitéis algo, ya sabéis por donde estoy💙