Mercedes García
15040
post-template-default,single,single-post,postid-15040,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Mercedes García

Mercedes García

Mercedes García

Hola a todos! Soy Mercedes García Pérez, alumna de la promoción 2014. Tras obtener el título de bachillerato en El Altillo comencé mis estudios de grado de Ingeniería Aeroespacial en inglés en la Universidad Carlos III de Madrid. Aún siendo una universidad pública no echo de menos la cercanía en la relación profesor-alumno, ya que las clases son de grupos pequeños y los profesores están siempre dispuestos a escucharte. Un punto a favor de esta universidad es que ofrece gran parte de sus títulos de grado en bilingüe (español-inglés) o completamente en inglés. Actualmente me encuentro realizando un intercambio de movilidad internacional en la RMIT University de Melbourne, Australia.

Así como anécdota, ¿por qué elegí Australia para mi intercambio? Todavía recuerdo cómo en clase de cultura anglosajona Mr. Eady eligió Australia como país para ese trimestre. Nos enseñó cosas sobre la cultura aborigen y la invasión de Gran Bretaña. Me di cuenta de que Australia era la gran desconocida. Esas clases hicieron que sintiera mucha curiosidad por saber qué había al otro lado del globo y en cuanto tuve la oportunidad de solicitar el intercambio no dudé mi único destino a elegir.

Todos los exalumnos están de acuerdo conmigo en que uno de los puntos fuertes de El Altillo son los idiomas. Es un lujo para mi poder estudiar una carrera en inglés, y eso se lo debo al colegio. Los idiomas nos abren fronteras y el poder comunicarte perfectamente con gente de todo el mundo es de los mejores sentimientos que he podido experimentar en mi intercambio. Viajar y conocer otras culturas enriquece la nuestra: te hace mejor persona y eso te hace ser feliz. Cuando eres feliz incrementas la dificultad de tus metas y sientes más ilusión y fuerza para alcanzarlas. Por eso le agradezco a todo el profesorado de El Altillo que me haya brindado la oportunidad de ser feliz, de ser una persona ambiciosa en el buen sentido y, sobre todo, de ser mejor persona.