Sin realmente ser consciente de lo que se avecinaba, ese momento determinaría un antes y un después en mi carrera. Por mencionar algunos aspectos clave de los últimos años: he vivido en Bélgica, Reino Unido y diferentes sitios de España; además de haber recorrido mucho mundo por viajes personales principalmente, pero también de empresa (Indonesia, EEUU, Europa, etc.). *¡Guardo una lista de viajes desde 2014 que voy actualizando a cada paso!.
En mi caso el Altillo ha marcado de principio a fin mi pasado, presente y futuro. Por eso, a día de hoy veo normal ciertas cosas en la vida que otros no ven así; como por ejemplo que más de la mitad de mis amigos sean internacionales y hablen varios idiomas, o que todos estemos altamente cualificados y seamos plenamente felices en nuestros trabajos. Personalmente, no cambiaría por nada la perspectiva tan global que nos ha dado el colegio y la forma en la que nos han preparado de cara al mundo exterior. En mi caso, actualmente vivo en Madrid (recién aterrizada de Bruselas, Londres y la costa sur de Inglaterra) y me dedico a las finanzas corporativas en una multinacional que muchos padres llevan en su cartera…¡y no solo padres!. Es algo así como el «Google» de las finanzas; aunque para quien quiera saber un poco más, me podéis encontrar en LinkedIn bajo «Mila de la Torre» y encantada de responder vuestras dudas.
Como consejo a todos aquellos que estén en «fase de despegue», diría que nada les parase y que volasen (cuanto antes) muy alto si ese es su sueño. Por otro lado, no intentéis seguir los sueños de otros y tratad de focalizaros al máximo en lo que se os de mejor; y para ello haceros algunas preguntas del tipo: «¿me gusta centrarme en las personas? (RRHH), ¿es lo mío la economía? (ADE, FICO, Economía), ¿y los números? (estadística, matemáticas), etc.».
Las metas nos las ponemos nosotros mismos y, a pesar de que Jerez esté a muchos km del resto de Europa, ¡nada ni nadie es un obstáculo!. Además, y esto quizá no lo apruebe el profesorado, pero ¡no todo son las notas! hay mucho que labrar en cuanto a aCtitud, sin contar con la aPtitud que ya traemos de fábrica cada uno de nosotros; y finalmente eso será lo que te distinga ahí fuera. ¡Adelante!.»