Paula Doña Menacho
15147
post-template-default,single,single-post,postid-15147,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Paula Doña Menacho

Paula Doña Menacho

Mi nombre es Paula Doña. Entré en El Altillo cuando tenía 4 añitos y salí con 18. El cole ha sido para mí una de las etapas más bonitas de mi vida. A nivel educativo es brillante. Sales con unos conocimientos y un nivel de idiomas excelentes. Sin embargo, la verdadera magia reside en el equipo humano que hay detrás, en especial los profesores. Esas personas que son tu segunda familia, que te ven crecer, a las que ves más casi que a tus padres, que a veces te regañan, pero que siempre están ahí para ayudarte. Algunas de las cuales dejarán en ti una huella que te acompañará siempre. Así que aprovechad vuestro tiempo allí al máximo.

Yo cursé el bachillerato de Ciencias de la Salud y comencé Veterinaria en Madrid. Mi segunda opción era Bellas Artes, pero dejándome llevar por la opinión de los demás elegí la primera porque “tenía más salidas”. Sin duda un error. Un año después y persiguiendo lo que verdaderamente me apasionaba, empecé BBAA en Sevilla. Es cierto que el arte no es una materia a la que se le dé mucha importancia en el sistema educativo. En cambio, está presente en casi todos los ámbitos de nuestro día a día, desde la foto postureo que subimos a Instagram a la serie de Netflix que vemos por la noche o la música que escuchamos cuando vamos en coche. Con esto quiero decir que, por muy diferente que sea tu opción de estudio o por pocas salidas que tenga, si es lo que verdaderamente amas, lucha por ello. Sacrificar nuestra autenticidad tratando de encajar en el modelo de vida que la sociedad impone no merece la pena. El verdadero éxito no está en alcanzar la riqueza económica sino la felicidad, algo que hoy en día parece estar en peligro de extinción.

En 2021 me gradué en Bellas Artes. Mi próximo objetivo es ahorrar para estudiar un Máster de pintura en el extranjero. Pero en estos siete años fuera del cole no todo ha sido estudiar y replantearme la vida ochenta veces. He participado en un montón de proyectos internacionales -con todo pagado- con los que me he ido a China, Egipto, Dubái, Eslovaquia, Alemania, Estonia, Turquía, y un largo etcétera; algo a lo que he tenido acceso gracias al magnífico nivel de inglés que aprendí en el cole. El final de mi paso por el El Altillo supuso el cierre de una etapa que siempre recordaré con una sonrisa y dio comienzo a otra llena de experiencias y aventuras nuevas. A todo el que me lea, os deseo lo mejor en vuestro futuro. Si queréis saber más sobre lo que hago o sobre algo en específico podéis escribirme a paula.dm28@gmail.com. Estaré encantada de ayudaros en lo que pueda.